294 Nuevos Colores que incluye Pantone

By in , ,
219
294 Nuevos Colores que incluye Pantone

Pantone añade 294 colores a Pantone Matching System ™ para ampliar la biblioteca a más de 2.100 colores.

 

Pantone ha presentado una gama ampliada de colores al Pantone Matching System ™ (PMS). Según explican desde la compañía, la adición de 294 colores permite una mayor flexibilidad en diseño a lo largo de toda la cadena de producción y suministro.

«Los 294 nuevos colores de Pantone hacen que sea aún más fácil combinar los colores, sin importar dónde aparezcan», asegura Pantone.

«Color Bridge traduce sus colores PMS en sRGB, Hex y CMYK para impresión, packaging y diseño digital. Los 294 nuevos colores también se desarrollaron para brindarle mejores referencias cruzadas a nuestro Sistema de moda, hogar + interiores, con el objetivo de que se pueda aplicar el color de manera consistente, desde la impresión de piezas gráficas, hasta la moda y el diseño del producto», explican.

Siendo esta la primera incorporación de colores al Pantone Matching System desde 2016, «estos nuevos colores ofrecen a los diseñadores gráficos, productos, marcas, imprentas y fabricantes de tinta beneficios únicos para cada necesidad creativa y profesional, y un proceso aún más fluido para la transición entre medios físicos y digitales».

Combinando la estabilidad y la consistencia de las guías de color físicas de Pantone y las bibliotecas de color digitales de Pantone –expansivas y de fácil referencia cruzada–, esta nueva expansión ofrece a los usuarios la oportunidad de crear diseños «verdaderamente multiplataforma desde la inspiración hasta la producción».

Según explica Pantone, el hecho de añadir colores básicos (neutros, tostados, grises, azul marino, negros) permite lograr colores adicionales durante todo el proceso de diseño, manteniéndose próximos a las tendencias futuras.

 

 

Además, aseguran que las últimas guías de color Pantone son los colores impresos más estables y que los datos digitales estándar coinciden con los datos de las nuevas y actualizadas referencias cruzadas. Todo ello para conseguir una concordancia más próxima entre los formatos físicos y digitales.

Así, los diseñadores pueden acceder a todos los colores PMS, incluida esta nueva incorporación de los 294 PMS nuevos y todos los colores FHI, en tiempo real a través de la extensión Pantone para Adobe Creative Cloud, disponible a través de Adobe Exchange para Creative Cloud Marketplace.

«Los diseñadores ahora podrán acceder y utilizar las bibliotecas de color Pantone más actualizadas directamente en la última versión de Adobe Illustrator, InDesign y Photoshop».

Una nueva extensión Pantone para Adobe Creative Cloud permite a los usuarios buscar sistemas de color PMS y FHI para convertir fácilmente los valores CMYK, RGB y Hex a colores Pantone. Además, los usuarios pueden crear paletas de colores de Pantone Colors que se pueden guardar y almacenar, lo que permite a los equipos creativos compartir y reutilizar paletas de colores al usar la extensión en Adobe Creative Cloud.

«Al integrar la experiencia completa de Pantone, incluidos los 294 nuevos colores (ahora ya en la biblioteca de gráficos en Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign), la extensión Pantone para Adobe Creative Cloud ofrece una gestión de flujo de trabajo de color simple, intuitiva y colaborativa para los diseñadores», explica Vijay Vachani, director de Partner Ecosystem de Adobe.

«Siempre estamos en sintonía con el mercado cambiante y las necesidades de nuestros clientes creativos. Como resultado, estamos entusiasmados de crear un flujo de trabajo aún más eficiente a medida que implementamos nuevos colores para las artes gráficas y mejores referencias cruzadas entre los sistemas de color PMS y FHI de Pantone », aseguraba Adrián Fernández, vicepresidente y gerente general de Pantone.

«Incluir el lanzamiento de Pantone Extension para Adobe Creative Cloud, mejorará la capacidad de identificar, comunicar y verificar los colores tanto física como digitalmente en el universo Pantone».

 

 

Fuente: graffica

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *