MARKETING
La investigación de mercados es un conjunto de instrumentos y técnicas indispensables para el desarrollo del ejercicio de marketing, porque mediante esta se puede monitorear de forma detallada el entorno y las acciones del grupo objetivo que se esté estudiando, identificando sus necesidades, sus gustos, sus preferencias, etc.
Esta investigación busca orientar a la empresa para tomar decisiones acertadas a la hora de desarrollar una campaña de expectativa, lanzamiento, activación, etc. aumentando así sus posibilidades de éxito en la aplicación de la misma.
Es una pieza publicitaria clave al momento de dar a conocer una campaña o una marca, puesto que el área en donde se publicita es muy amplia y puede tener una visibilidad muy extensa, además de que causa un impacto directo al público, ya sea a peatones o conductores y es muy versátil, puede ir acompañada de promotores que refuercen su uso.
Al igual que el carro valla es un medio de publicidad muy potente, puesto que tiene características similares, con la peculiaridad de que este no tiene plataformas y soportes para promotores sino un compartimento en cristal, que puede funcionar a
la vez como una oficina móvil, recurso muy valioso para la exhibición ya sea de producto o de la activación que se esté realizando.
Below The Line (bajo la línea) o BTL como se les conoce comúnmente son técnicas publicitarias no masivas, o técnicas poco usadas, normalmente van dirigidas a segmentos de mercado muy específicos pero con un impacto sensorial mucho más eficaz que la publicidad tradicional, estas técnicas se caracterizan por altos grados de creatividad y planificación, buscando siempre generar sorpresa y expectativa en el público.
Estos modelos innovadores de publicidad generan nuevos canales de comunicación con el target objetivo, logrando despertar en ellos una respuesta más efectiva al estímulo publicitario.
Marketing Digital es llevar a cabo estrategias de comercialización en los diferentes medios digitales que existen hoy en día. En el universo online se replican las técnicas que se usan en el universo off-line.
Administrar las redes sociales es representar online la marca de una empresa, manteniendo el contacto directo con el público objetivo.
Las actividades de ésta administración giran alrededor de la atención a la comunidad, buscando satisfacer sus necesidades, consultas, quejas, sugerencias y comentarios entre otras cosas.
Cuando se administran las redes sociales de una empresa se crean contenidos para los diferentes canales de información, comunicando lo que la marca quiete transmitir y el usuario necesita o quiere saber.
En esta nueva manera de comunicar aparecen nuevos instrumentos como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la oportunidad de medir los resultados de las estrategias que se realizan.
El marketing político es un método o conjunto de actividades, técnicas y estrategias que direccionan a un actor político, para acercar la relación entre el electorado y un candidat@, un gobierno, un partido, o un grupo político, al desarrollar una imagen política sólida, que proyecte confianza y seguridad.
Se basa en la investigación, gestión, planificación, ciencias políticas, sociología electoral y la comunicación. Este respeta las personalidades de los candidatos, propone ofertas razonables y orienta el desarrollo de los países.
Los elementos que caracterizan al marketing político son:
- Investigación cuantitativa y cualitativa del mercado electoral.
- Asesoría a servicios profesionales de consultoría política.
- Optimización de la administración de los recursos de campañas electorales.
- Comunicación política basada en estrategia, diseño y ejecución.
Algunas estrategias del marketing político son:
- Análisis del Mercado Electoral.
- Creación de una marca política.
- Construcción de una comunidad.
- Inversión en Contenido.
- Presencia en las Redes Sociales.
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